Reglas

Reglas de la institución

1

Se debe respetar siempre a los adultos: utilizar usted, pararse cuando un adulto entra, mirar a los ojos.

2

Prestar atención en el momento de las noticias e informaciones dadas.

3

Si alguien en el aula hace algo bien, lo felicitamos. Si usted gana, no se jacte. Si pierde, no se moleste.

4

Sea siempre puntual. Es una falta de respeto a los demás ser impuntual.

5

Respete a los demás. Sea empático, cuando vaya a decir algo, póngase en el lugar del otro.

6

Al presentarse algún problema con un compañero, trate de resolverlo en un tono adecuado, sin violencia. Si no se resuelve, hable con el profesor. Si trata de resolverlo interrumpiendo la clase y golpeando, ambos tendrán consecuencias.

7

Debe traer agua y llavarla consigo. No hay permiso para salir a beber agua.

8

Cuidar su higiene personal: al toser o estornudar, cubra su boca con la mano completa. Si necesita limpiar su nariz, vaya al baño. Lávese las manos con frecuencia.

9

Sea cortés: siempre pida las cosas utilizando ''por favor'' y dé las gracias cuando se le entregue algo.

10

Durante el acto de bandera se hará completo silencio. Cantaremos el himno con ánimo. Mostraremos respeto por nuestros símbolos y héroes patrios.

11

Todo el mundo debe ser responsable con sus asignaciones y materiales.

12

Hablar adecuadamente, manteniendo una buena pronunciación y un tono apropiado. Evite interrumpir, pida permiso y espere a que se lo concedan.

13

Respete el espacio personal de cada quien: cuando estamos en fila, cuando hable con los demás, cuando demuestre afecto.

14

Utilizar el uniforme adecuadamente, manteniendo la camisa por dentro en todo momento.

15

Mantenga un comportamiento adecuado al comer. Cuando se le brinde comida, tome lo justo, piense que los demás también quieren probar.

16

Respete nuestro entorno. Siempre piense en verde. Mantenga bien cuidado el mobiliario del colegio.

17

Ofrece opciones al no estar de acuerdo con una idea.

18

Si usted ve algo que no está bien, resuélvalo usted mismo, no espere que otro lo haga.

19

Utilice efectivamente el tiempo.

20

Siempre, siempre sea honesto, no importa la circunstancia. Aunque haya sido su error, su honestidad se valorará más.

El alumno que decida romper una regla

Faltas leves:

  • Tardanzas injustificadas.
  • Distracciones o interrupciones a la labor del aula.
  • Irrespeto circunstancial a otros miembros de la comunidad educativa.
  • Descuido en la presentación física y el uniforme.
  • Ensuciar el espacio físico del centro.

Consecuencias:

  • Recibirá 2 advertencias para rectificar su comportamiento.
  • A la tercera falta irá al rincón de reflexión para completar la ficha de reglas.

Faltas graves:

  • Reincidencia en faltas leves (3 fichas de reglas).
  • Irrespeto al personal docente y administrativo.
  • Acoso escolar (bullying).
  • Agresión física.
  • Irrespeto a símbolos patrios.
  • Obscenidades.
  • Robar o falsificar.
  • Daños de mobiliarios o espacios físicos.

Consecuencias:

En caso de cometer una falta grave, deber cumplir con cada una de las siguientes consecuencias:

  • Reunión con directora.
  • Reunión con el Departamento de Psicología.
  • Reporte de indisciplina.
  • Reunión con los padres.
  • Servicio comunitario según la infracción

Nota: El estudiante que reciba 3 reportes de indisciplina, no se le permitirá re-inscripción el siguiente año escolar.