Carta de la Directora

"Inteligencias Múltiples"

Estimados padres:

 

Sean bienvenidos al Colegio Intelecto. Para nosotros es un gran privilegio que formen parte de nuestra familia. Agradecemos la confianza que han depositado en nosotros para educar a sus hijos. Es un gran reto que estamos seguros que podremos lograr. 

 

Vivimos en un mundo de rápido avance tecnológico, que cada vez más necesita personas creativas, capaces de trabajar en equipo y dispuestas a cambiar para adaptarse a los nuevos tiempos, por lo que la educación actual no puede continuar basándose en la memorización de información que se encuentran fácilmente en el internet. 

 

El Colegio Intelecto ofrece una educación diferente, donde creemos en la filosofía de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, para la cual todos poseemos las 8 inteligencias, unas más desarrolladas que otras, lo cual nos hace únicos como individuos y capaces de desarrollarnos en diversos ámbitos. Esto lo logramos a través de la metodología de Aprendizaje por Proyectos, donde se les presentan casos a los estudiantes que ellos deben resolver y presentar a un público real, siendo los estudiantes los protagonistas de su propio aprendizaje y con esto logrando desarrollar las competencias necesarias para el mundo que enfrentarán. 

 

Les invitamos a que sean parte activa de nuestro colegio, somos un colegio abierto que disfruta que padres y familiares nos visiten y nos apoyen en los diversos proyectos.  

 

Agradecemos nuevamente su confianza,

Se despide,

 

Laura Lehoux de Schwarzbartl, M.Ed.
Directora 
Colegio Intelecto