Admisiones

MISIÓN

Formar individuos comprometidos con el desarrollo sostenible de su sociedad.

VISIÓN

Educar con excelencia e innovación, atendiendo a las diferencias de cada individuo. 

NUESTROS VALORES

Fe en Dios • Amor • Honestidad

Responsabilidad • Respeto • Optimismo

Puntualidad • Cortesía • Disciplina

ENFOQUE DEL COLEGIO

El estudiante, el cual será responsable de sus experiencias de aprendizaje estando activo y en constante movimiento, experimentando y buscando información, mientras que el profesor será un facilitador de experiencias enriquecedoras.

FILOSOFÍA

Teoría de Inteligencias Múltiples, de Howard Gardner. Según este autor hay ocho tipos de inteligencias: Lingüística, Matemática, Corporal, Musical, Natural, Espacial, Interpersonal, Intrapersonal. Todos tienen fortalezas y debilidades en cada una de estas inteligencias y poseen la capacidad de aprender y desarrollar las diversas inteligencias si se exponen a actividades diferentes. Para lograr esto se deben ofrecer lecciones variadas para las diferentes inteligencias.

METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE

Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)

A través de esta estrategia los estudiantes exploran problemas y situaciones del mundo real y asumen el reto de continuar o modificar recursos o procedimientos que permitan satisfacer una necesidad. El proceso de realizar un proyecto se hace en colaboración con otros, y permite obtener resultados o productos originales que generen interés y satisfacción en los estudiantes.