Historia

El Colegio Intelecto, anteriormente “Centro de Enriquecimiento Académico” surge en enero de 2008 como una sala de tareas especializada para mejorar el desempeño de los estudiantes en los centros educativos a los cuales asistían. En noviembre de 2009 la directora del Centro de Enriquecimiento Académico decide lanzarse con un colegio, iniciando en primero de básica para satisfacer una necesidad que descubrió con sus estudiantes: falta de motivación para aprender y por ende no se logra un aprendizaje significativo. Se planeaba dar inicio al colegio CEA en agosto de 2010, sin embargo, debido a inconvenientes que surgieron, se pospuso el inicio del colegio para agosto 2011, aprovechando ese año para hacer un cambio de nombre a “Colegio Intelecto”, ubicado en el Reparto Tavares Oeste. 

El colegio ha crecido de manera continua durante los años de operaciones logrando aumentar su población estudiantil de la siguiente forma:


En el año escolar 2017-2018 se estrenaron nuevas y modernas instalaciones en la Urbanización Thomén. En el año escolar 2019-2020 se agregó la cuarta planta del primer edificio de aulas. En el año escolar 2021-2022 se agregó el primer nivel del segundo edificio de aulas para albergar los estudiantes de secundaria.